Con la reciente inauguración del Galaxy Soho en Beijing y el Eli & Edythe Broad Museum en los Estados Unidos, Zaha Hadid puede ahora agregar un ansiado nuevo proyecto a su lista.
Derrotando a otros 10 finalistas (incluyendo a Populous, una oficina conocida por sus proyectos para instalaciones deportivas, así como japoneses de gran peso como Toyo Ito y SANAA), Zaha Hadid Architects fue elegido por Tadao Ando y el Japan Sports Council para diseñar el nuevo Estadio Nacional de Japón. Como ando describe el proceso de decisión: "Nuestro deseo es ver a un estadio diseñado por alguien que comparte esta tierra, con la sabiduría y tecnología que mira hacia el futuro del planeta."
El nuevo estadio de 80.000 asientos sustituirá al actual Kasumigaoka el Estadio Nacional de Tokio. Será sede de la Copa del Mundo de Rugby en 2019 y, potencialmente, será la principal instalación deportiva para los Juegos Olímpicos 2020 (si la candidatura de Japón es seleccionada). También se le ofrecerá a la FIFA como sede de la Copa del Mundo de fútbol.
Se espera su finalización para el 2018.
Más imágenes después del salto...
Vía Dezeen